Estudiantes, trabajadores, ejecutivos, dueñas de casa e incluso los más pequeños, ingresan diariamente a sitios web en busca de soluciones rápidas para ahorrarse de esa manera el tiempo y aburrimiento de hacer largas colas para responderse lo que quieren saber.

Todo bien y felices, pero cuando entran a Internet y se dan cuenta de que no entienden ABSOLUTAMENTA NADA de lo que sale, ¿no les pasa que empiezan a lanzar “malos comentarios” con aquel que diseñó el sitio?

Amigos y amigas, la solución ya está aquí, gracias al concepto de Usabilidad que básicamente tiene que ver con que los usuarios puedan acceder de manera más simple a las herramientas y opciones que tiene la empresa a disposición. El ser humano bien sabe que es difícil que se adapte 100% a nuevas plataformas, sobre todo cuando la edad quizás les impide manejarse tanto con la tecnología, pero de igual manera debe estar la opción para aquellos que quien innovar y hacer de su vida más “light”.

No obstante, ya hay varias instituciones que se están preocupando de contratar profesionales destinados a crear sitios en pos de facilitarle la vida a aquellos que prefieren pasar más tiempo en su casa viendo el mundial que darse la LATA de sacar un numerito y esperar a que una linda niña le diga que tenga que ir a otra oficina para solucionar su problema. O mejor aún, que le digan que tiene que ir al teléfono que está escondido tras la puerta para  hablar con una operadora que le dará mil opciones de las cuales ninguna le servirá. Pasa, ¿cierto?

Estimado, no siempre tienes la culpa de no encontrar en Internet lo que necesitabas con urgencia. La culpa la tuvo una o más personas que no se preocuparon en lo más mínimo de hacer más simple tu vida. Sin embargo y para aportar a que exista una evolución en este ámbito, tienes que dar tu opinión y LEVANTAR LA VOZ sobre lo que te gusta o no te gusta y de lo que consideras bueno o no. De lo contrario, harás que otros corran con tu misma suerte.

Anuncios